Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

La pulla de Don Jediondo al Gobierno por "promesas falsas" durante cuarentena

Los restaurantes del humorista y empresario pasan por un difícil momento desde principios de año, antes de la emergencia por coronavirus que complicó aún más su negocio.

5 de mayo de 2020

“Tantas promesas falsas, tantas ayudas ficticias, tanta mentira al sufrido pueblo, a las pymes. Todo lo prometido es mentira”, así expresó su descontento el humorista y empresario Pedro González, más conocido como Don Jediondo, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó una dura crítica al Gobierno nacional por aparente falta de ayuda para salvar su negocio.

En su mensaje, González aprovecha también para criticar el reciente escándalo por un contrato de comunicación digital suscrito para, supuestamente, mejorar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

Dicho contrato suscrito por la Presidencia de la República con la agencia Du Brands S.A.S. ha sido duramente criticado en los últimos días, pues el dinero que se pagó, unos $3.350 millones, habría salido del Fondo Paz, mecanismo del Dapre para impulsar programas en el posconflicto.

Al respecto, don Jediondo señala que “en cambio la destinación de recursos de la paz para el posicionamiento de imagen, lamentablemente es real”.

La compañía del humorista, Don Jediondo Sopias y Parrilla S.A.S., pasa por un difícil momento desde principios de año, cuando la Superintendencia de Sociedades admitió un proceso de reorganización empresarial con el que busca corregir deficiencias en su capacidad de operación y pago a proveedores.

A esa difícil situación se suma ahora la emergencia de coronavirus en el país, que desde el pasado marzo obligó a cerrar centros comerciales, donde se ubican la mayoría de sus restaurantes.

El pasado 14 de abril, González admitió en Caracol Radio que “las ventas se bajaron al 5 % por la cuarentena”.

El humorista comentó en una breve entrevista con la emisora varias de las dificultades que enfrenta ante esta contingencia, como el pago de los arriendos. “Los propietarios de los locales no van a ceder y nos dicen que pagamos o nos vamos”, contó en su momento.