Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2009 12:00:00 AM

Descubren área de alta producción petrolera en Colombia

Descubren área de alta producción petrolera en Colombia Descubren área de alta producción petrolera en Colombia
La reserva ubicada en los Llanos Orientales sería la mayor área de producción petrolera en el país, así lo confirmó Hernán Martínez Torres, Ministro de Minas y Energía. Se estima que la reserva del Campo rubiales es de 500 millnes de barriles, cinco veces mayores que la estimación inicial.

Martínez reveló que entre finales de agosto y comienzos de septiembre entrará en operación el oleoducto Rubiales - Porvenir, que tendrá capacidad para transportar los 120 mil barriles diarios que estaría produciendo el campo en ese momento.

No obstante, estimó que el próximo año la cifra subiría a cerca de 170 mil barriles por día, que convertiría a este complejo en el de mayor producción en Colombia.

Según el funcionario, la llegada de inversionistas como Ecopetrol a este proyecto, servirá no solo para impulsar y modernizar la producción de crudo en el pozo, sino para hacer más eficiente su transporte. El Ministro resaltó que con los nuevos desarrollos en el complejo, el crudo que allí se produce será menos pesado, lo cual beneficiará a la región de los Llanos Orientales y el departamento del Vichada.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.