Dinero presenta las cinco noticias más importantes de la semana. | Foto: Crédito: GettyImages/iStock/Metamorworks

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca un informe del Foro Económico Mundial que prevé que 85 millones de trabajos serán desplazados de aquí al año 2025 debido a la automatización.

23 de octubre de 2020

Estas son las cinco noticias tecnológicas más importantes del 19 al 25 de octubre

1. Los trabajos del futuro

El Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) reveló un informe en el que proyecta que la automatización desplazará 85 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años, aunque destaca que la robotización generará 97 millones de nuevos puestos laborales.

Lea la nota completa: La automatización desplazará 85 millones de trabajos al 2025, según WEF

"Para el 2025, la automatización y una nueva división del trabajo entre humanos y máquinas interrumpirán 85 millones de empleos a nivel mundial en empresas medianas y grandes en 15 industrias y 26 economías", señala el informe.

2. El más rápido del mundo

La compañía Shelby SuperCars America informó que superó el récord del vehículo comercial más rápido del mundo con su referencia Tuatara, alcanzando los 508 km/h en una versión de prueba en la Ruta 160 de Estados Unidos.

Lea la nota completa: Shelby Tuatara, el nuevo vehículo comercial más rápido del mundo

El récord fue superado por el vehículo en los últimos días en la Ruta 160 de Estados Unidos, que conecta a Las Vegas cerca de Pahrump, Nevada, y estuvo bajo el pilotaje del inglés Oliver Webb.

3. Facebook y el cambio climático

La compañía tecnológica Facebook, en articulación con la Universidad Carnegie Mellon (CMU), pondrá en marcha un plan para poner a disposición de los científicos inteligencia artificial que permita almacenar y utilizar energía renovable.

Lea la nota completa: El plan de Facebook para reducir cambio climático con inteligencia artificial

Se trata de un plan para combatir el cambio climático que también busca promover el uso de energía solar y eólica a menores costos.  

4. Deepfakes en Telegram

La firma de ciberseguridad Sensity reveló un estudio en el que identificó un ‘bot‘ en la plataforma Telegram que falsifica imágenes de mujeres para convertirlas en contenido sexual, lo que se conoce en el ecosistema de internet como deepfakes o montajes.

Lea la nota completa: Descubren bot en Telegram que ha generado más de 100.000 falsos desnudos

Por ejemplo, el bot identificado en Telegram permite que los usuarios envíen una fotografía de una mujer vestida y reciban de vuelta una imagen de la misma mujer desnuda.

5. "Amplificadoras de idiotas"

El exdirector ejecutivo de la compañía tecnológica Google Eric Schmidt calificó a las redes sociales como "amplificadoras de idiotas y locos", y criticó la forma en la que están siendo usadas las plataformas digitales.

Lea la nota completa: Exlíder de Google cree que las redes sociales son "amplificadoras de idiotas"

Schmidt dio esas declaraciones en el marco de una demanda liderada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Alphabet, matriz de Google, por presunto abuso de posición dominante en ese país.