Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2009 12:00:00 AM

¡Ojo con el Emisor!

¡Ojo con el Emisor! ¡Ojo con el Emisor!
Pocas veces como hoy, la designación de nuevos codirectores para el Banco de la República había causado tanta expectativa. Este suele ser un asunto muy importante, pero en el pasado se ha resuelto sin traumatismo, pues en el país hay de sobra, excelentes economistas y técnicos para ocupar estas posiciones. Sin embargo, en esta ocasión hay inquietud por las personas que designará el presidente Álvaro Uribe para ocupar las sillas que dejarán Leonardo Villar (izquierda) -por tiempo cumplido- y Juan Mario Laserna -por deseo personal de retirarse-. El rumor de que Uribe quiere candidatos de perfil empresarial, externos a la esfera de los tradicionales economistas del país, con la idea de que aporten al debate y que tengan una perspectiva diferente, ha sorprendido a más de uno. Muchos ven en esto un rompimiento con la tradicional tecnocracia que se ha desempeñado con altura y profesionalismo en estos cargos. No es un secreto que en América Latina, los tecnócratas colombianos gozan de gran prestigio y respetabilidad. En el Banco de la República han dado muestra de que actúan por encima de consideraciones ideológicas, conveniencias políticas o de intereses privados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.