Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Cuando el río suena...

La subasta electrónica de Cisa, obras públicas en pocas manos y el contrabando de leche y quesos desde Venezuela.

30 de noviembre de 2013

  • Subastas electrónicas: La Central de Inversiones (Cisa) lanzará en los próximos días un mecanismo de subastas por internet para salir de una manera más eficiente y rápida de los miles de bienes muebles e inmuebles, maquinaria, joyas, vehículos y obras de arte que están en manos del Estado. Inicialmente se venderán 272 bienes muebles entre motocicletas, carros, equipos de oficina, entre otros. El año entrante saldrán los inmuebles. Cisa es la encargada de administrar bienes ociosos o carteras vencidas derivadas de multas, comparendos o prestación de servicios.
  • Concentración en obras públicas: Más del 60 por ciento de las obras públicas que se contratan en el país queda en manos de uno o dos oferentes, hecho que podría generar posibles actos de corrupción en estos procesos. Así lo advierte la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinosa, quien dice que al revisar varias contrataciones se encontró que en las licitaciones públicas y en los concursos de méritos se presentan pocos participantes, por la cual pidió modificar los pliegos de condiciones para permitir una mayor pluralidad.
  • Contrabando de Venezuela: La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) alertó al gobierno nacional sobre el ingreso masivo de leche y quesos de contrabando desde Venezuela que está afectando a los productores colombianos. El gremio reveló que cada día entran a Colombia entre 3 y 5 toneladas de leche en polvo y, cada semana, cerca de 100.000 kilos de queso, como consecuencias de la enorme distorsión cambiaria entre las monedas de los dos países.