Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2014 12:00:00 AM

La marca que quiso parecerse a Juan Valdez

La Superindustria declaró que la marca 'Juvenal Valdez' viola los derechos de propiedad de la Federación Nacional de Cafeteros.

Vetan el uso de la marca "Juvenal Valdez" para proteger a "Juan Valdez" Vetan el uso de la marca "Juvenal Valdez" para proteger a "Juan Valdez". Foto: Archivo particular
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró este viernes que el distintivo Juvenal Valdez, utilizado por la sociedad Bamboo & Café Ltda, violó los derechos de propiedad industrial que tiene la Federación Nacional de Cafeteros sobre la marca Juan Valdez.

El distintivo, que era utilizado en un establecimiento comercial dedicado a vender bebidas a base de café en Bogotá, podría generar confusión debido a la similitud gramatical entre los nombres, puntualizó la sentencia judicial proferida por la Superintendencia.

Asimismo, la institución manifestó que "el tipo de letra empleado por la demandada es muy similar" al de la marca Juan Valdez, por lo que ordenó a la sociedad Bamboo & Café Ltda "abstenerse de seguir identificándose en el mercado con signos similares".

Por tanto, Juvenal Valdez no podrá usarse en ningún tipo de "publicidad, papelería y demás elementos aplicados al desarrollo de su actividad".

Adicionalmente, la sentencia reconoció la notoriedad de la marca "Juan Valdez" y de su logo tradicional. La decisión deberá ser adoptada inmediatamente, pues la sociedad demandada no interpuso ningún recurso para apelar la decisión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.