cápsula

¡Batió récord! Colfuturo recibió más de 3.500 solicitudes para estudios de posgrado


Colfuturos registró el número de solicitudes más alto en sus 30 años de historia para el Programa Crédito Beca, el cual financia los estudios de los profesionales que desean realizar su posgrado en el exterior.

Con 3.599 solicitudes, la entidad rompió un récord histórico de candidatos, de los que fueron seleccionados 1.348 beneficiarios. Para apoyar a estos profesionales, la Fundación dispondrá de 58 millones de dólares, de los cuales 22 millones los aportará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El apoyo beneficiará a 681 hombres y 668 mujeres, todos destacados por su trayectoria académica en sus respectivas universidades.

Para Jerónimo Castro, director de Colfuturo, “este resultado evidencia la evolución positiva del programa que, en la primera convocatoria de 1991, recibió 882 solicitudes. Estos resultados demuestran el empeño y la motivación de los colombianos en vivir la experiencia de estudiar en el exterior y la relevancia que ocupan los posgrados en sus proyectos de vida, aun frente a las recientes dificultades que todos hemos vivido”.