Home

Cápsulas

Artículo

Planta de Enalia
El vino Sansón se encuentra registrado en Colombia desde 1907. | Foto: Cortesía Enalia

Empresas

Enalia, creadora de los vinos Cariñoso y Sansón, festeja su 60 aniversario con millonaria inversión

24 de octubre de 2022

La compañía colombiana Enalia, dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de vinos y aperitivos vínicos, festeja su aniversario número 60 como una de las industrias más importantes del país en este sector.

Bajo su manto destacan dos vinos de amplio reconcomiendo en Colombia, sobre todo, durante la temporada decembrina: el Cariñoso y el Sansón. Así mismo, complementa su catálogo con referencias como el cóctel de vino Tinto de Verano y los vinos espumosos Alteza, entre otros.

Durante seis décadas, Enalia ha contribuido en el crecimiento económico del país, generando cientos de empleos anualmente y promoviendo la cultura del vino en Colombia.

“Celebramos con tres palabras: orgullo, de mirar hacia atrás y haber estado siempre presentes en las celebraciones de millones de colombianos y en la construcción de país a través de la generación de empleo formal bajo un modelo de sostenibilidad; agradecimiento, a todos nuestros fieles consumidores, accionistas, proveedores, distribuidores y empleados por confiar en nuestra empresa; y responsabilidad, de continuar siendo esa mejor alternativa para que las nuevas generaciones sigan celebrando con nosotros por mucho tiempo más”, expresó Juan Darío Velásquez, gerente general Enalia.

Planta de Enalia en Yumbo, Valle del Cauca.
Planta de Enalia en Yumbo, Valle del Cauca. | Foto: Cortesía Enalia

Los directicos de Enalia destacaron sus 60 años de historia y calificaron su reciente aniversario como uno de los hitos más importantes de la compañía. Por ello, la celebración también viene acompañada por una inversión de 8.000 millones de pesos para fortalecer la actividad productiva de Enalia. Según detalló Velásquez en el marco del evento, los esfuerzos estarán dirigidos a la adquisición de nuevos equipos industriales para mejorar la capacidad de producción, calidad y compromiso con el medio ambiente vía reducción de consumos energéticos y agua en la fabricación de los productos.

Según anticipó el gerente de Enalia, la compañía también tiene planes para innovar en nuevos productos, mercados, categoría y tipos de empaque, por ejemplo, con bebidas de menor graduación alcohólica y calórica.