Circulación sanguínea
Las principales causas de una mala circulación sanguínea tienen que ver con el sedentarismo. - Foto: Getty Images

salud

Este es el tipo de alcohol que mejora la circulación en la sangre

Diferentes estudios han comprobado que algunas bebidas alcohólicas presentan, en un mínimo consumo, beneficios para la salud.

Muchos mitos se han creado en torno a los beneficios para la salud que algunas bebidas alcohólicas presentan. Esto ha generado que muchas personas aumenten el consumo de las mismas; sin embargo, el hecho de que existan características positivas en estas sustancias no significa que se deban ingerir de forma desmedida.

En este sentido, es oportuno señalar que, aunque haya beneficios para el organismo al momento de consumir, moderadamente, algún determinado producto a base de alcohol, este tipo de sustancias puede generar ciertas enfermedades si no se controla su ingesta.

Asimismo, los controles médicos constantes son necesarios para que todas las personas, según las indicaciones de un especialista en el tema, tengan claridad de cada cuánto consumir bebidas alcohólicas o si, por el contrario, se les prohíbe tomar estas sustancias por algún motivo de su salid.

De igual manera, es válido destacar que un estudio realizado por la Universidad de Tufts de Boston en Estados Unidos, señala que una copa de vino al día es saludable para el organismo. También, la comunidad médica recomienda que esta no se consuma en las horas de noche debido a su alto contenido en azúcar y, por ello, su hora ideal es al medio día o en momentos de la tarde.

Los principales beneficios que tiene beber una copa de vino al día es que hay una mejora del sueño por las dosis de melatonina que esta sustancia contiene; además, reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y de próstata, y es una buena solución para combatir los resfriados.

También previene la artritis, reduce la presión arterial, es un estímulo para practicar ejercicio, frena la diabetes, retrasa la demencia, quema grasa y mejora la circulación sanguínea, lo cual evita el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares dado que, al eliminar componentes tóxicos, previene daños adicionales al corazón.

El superalimento para mejorar la circulación sanguínea

Para nadie es un secreto que para lograr tener una buena salud es necesario mantener buenos hábitos como una apropiada alimentación, dormir bien, realizar ejercicio de manera constante, entre otras cosas.

Además, hay algunos alimentos que tienen una alta eficacia para algunas dimensiones de la salud en específico, por ejemplo, algunos son beneficiosos para la visión, otros para la piel y otros para la circulación sanguínea.

En este sentido, la uva pasa es uno de los alimentos que mejora de forma considerable la circulación sanguínea. Como su nombre lo señala, las uvas pasas son uvas pasadas, es decir, que se secaron y al deshidratarse quedó ese fruto dulce y oscuro que todas las personas conocen y han consumido alguna vez en sus vidas.

Además, este alimento tiene una gran cantidad de propiedades que son de alta ganancia para el organismo.

Una de las características que más resalta en la uva pasa es su gran fuente de energía, ya que contiene considerables dosis de hidrato de carbono; por ello, es un alimento recomendable para los deportistas profesionales y aficionados. También, las uvas pasas cuentan con un alto contenido de potasio, el cual es necesario para mantener un buen funcionamiento del organismo.

En lo que corresponde a la mejora de la circulación sanguínea, las uvas pasas fomentan este aspecto tan importante en el cuerpo humano y evitan la formación de coágulos que pueden causar alguna afección.

En esta línea, estas uvas previenen la aparición de placas en el corazón que, con el paso del tiempo y su deterioro, van minimizando el funcionamiento de este órgano vital.

De igual manera, es necesario destacar que este alimento es una gran fuente de hierro y, por lo tanto, es ideal para los hombres y mujeres que tienen deficiencia de este mineral.