Home

Cápsulas

Artículo

Tiba espera cerrar el 2022 con un crecimiento en la facturación superior al 25 % en Colombia.
Tiba espera cerrar el 2022 con un crecimiento en la facturación superior al 25 % en Colombia. | Foto: Foto: Tiba

Cápsulas

Española Tiba cerró la compra de Bemel y espera facturar un 25 % más en Colombia

6 de mayo de 2022

La multinacional española Tiba cerró la compra de la colombiana Bemel, consolidándose como uno de los agentes con mayor movimiento de carga de importación en el país y especializados en el manejo de proyectos de energías renovables y el transporte de líquidos a granel.

El CEO de Tiba, Javier Romeu, aseguró que el interés de llegar a Colombia se debe a que es la cuarta economía de Latinoamérica y una de las más dinámicas. “Desde el punto de vista de nuestro posicionamiento en Latinoamérica, donde ya estamos presentes en 12 países, Colombia era claramente uno de los dos grandes países donde teníamos que estar”, agregó.

Tiba tiene presencia en 22 países y el año pasado registró una facturación que superó los US$635 millones. Para 2022, la compañía espera un crecimiento moderado en volúmenes de carga en torno al 10 %, debido a las dificultades actuales en las cadenas de suministro en el mundo.

En Colombia, Tiba es más optimista porque tras la integración de Bemel “hay muchas oportunidades de crecimiento y que ya estamos viendo en las cifras mes tras mes. Pensamos que en Colombia cerraremos 2022 con un crecimiento en la facturación superior al 25 %”, reveló Javier Romeu.

En cuanto a las inversiones, la compañía continúa analizando oportunidades en Colombia, especialmente en materia de negocios de bodegaje tanto en zona franca como en territorio nacional. “Pensamos que el país tiene un gran potencial de desarrollo en soluciones de almacenaje y Tiba quiere jugar un papel importante en este crecimiento, fundamentalmente a través de adquisiciones de operadores de éxito”, agregó.

Tras su ingreso al mercado colombiano, Tiba ahora estudia nuevas oportunidades de adquisición. En la región, están viendo hacia Brasil, donde aún no están con oficinas propias, y también otros países de menor tamaño como Costa Rica, Paraguay y Bolivia. En otros continentes, Tiba ve con bastante interés países de Asia o en el Mediterráneo, como Italia, Marruecos y Turquía.