Home

Cápsulas

Artículo

La bandera mexicana ondea sobre el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México. La Catedral Metropolitana da a la plaza, también conocida como Plaza de la Constitución.
La economía mexicana creció 4,8 % en el tercer trimestre de 2021 | Foto: Getty Images

CÁPSULA

La economía mexicana creció 4,8 % en el tercer trimestre de 2021

29 de octubre de 2021

El Instituto de Estadísticas de México (Inegi) informó este viernes que la economía mexicana creció 4,8 % en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020. Al cotejarla con el segundo trimestre de 2021, la economía mexicana bajó 0,2 %.

En ese periodo, la economía se vio arrastrada por el vital sector servicios que representa un 60 % de la actividad económica y que retrocedió 0,6 %. En contraste, la industria, que representa el 30 % del PIB, y las actividades primarias, avanzaron 0,7 %.

“La contracción parece ser el resultado de las restricciones que hubo en el último trimestre en respuesta a la tercera ola de casos de la covid-19 por la variante delta”, dijo la consultora Capital Economics en un reporte a sus clientes.

La consultora estimó una difícil recuperación de la economía mexicana, que cayó un histórico 8,5 % en 2020 golpeada por la pandemia del coronavirus.

*Con información de la AFP.