Home

Cápsulas

Artículo

creativa
La adopción de tecnologías más eficientes en energía, la transición a fuentes de energía renovable, la compensación de carbono a través de proyectos sostenibles, la optimización de la cadena de suministro para reducir la huella de carbono y el fomento del trabajo remoto y la colaboración virtual. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Tecnologías limpias podrían reducir las emisiones globales de CO₂ en un 55% para el 2030

Redacción Economía
14 de junio de 2024

El estudio ‘Tecnologías para el desarrollo sostenible 2024’ del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) subraya que las tecnologías verdes pueden disminuir las emisiones de CO₂ en un 55 % para 2030. Varias empresas ya están implementando estrategias ecológicas en sus operaciones de producción, distribución y consumo, lo que confirma este pronóstico.

Las empresas de tecnología están mostrando un interés creciente con la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto climático de sus operaciones a través de la adopción de tecnologías energéticamente eficientes, la transición a energías renovables, la compensación de carbono mediante proyectos sostenibles, la optimización de la cadena de suministro para disminuir la huella de carbono y el fomento del trabajo remoto y la colaboración virtual.

Diego León, Country Manager de Logitech Colombia, afirmó que para 2030, Logitech se ha propuesto reducir su huella de carbono a más de la mitad y neutralizar todas las emisiones residuales, superando así la cantidad de carbono que producen, con sus empaques reciclados.

Dell le apuesta a la fabricación de productos 100% reciclables y renovables para el 2030
La adopción de prácticas como la reducción de emisiones, el uso de materiales reciclados y la implementación de principios de circularidad está impulsando una transformación hacia un sector más sostenible. | Foto: Dell Technologies

León agregó que las empresas están comprometidas no solo a desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de las personas, sino también a tener un cuidado más responsable del medio ambiente. Actualmente, no basta ofrecer soluciones innovadoras y eficientes que faciliten la vida cotidiana de los clientes; es crucial asegurarse de que las prácticas empresariales y los productos creados contribuyan a la preservación y protección del planeta.

Los estudios han demostrado la capacidad del sector para tener un impacto positivo en la preservación del medio ambiente, que solo puede materializarse a través de la adopción de nuevas prácticas que transformen la dinámica empresarial. Estas prácticas no solo redefinen la forma en que operan los negocios, sino que también abren las puertas a un futuro de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.