transporte

Gobierno explica por qué debe renegociar con concesiones

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, le explica a SEMANA los detalles del proceso con las constructoras ante el efecto covid.


El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, le explica en SEMANA los detalles de la negociación que lleva a cabo el Gobierno nacional con representantes de las constructoras de obra civil debido al efecto financiero derivado de la covid-19 y la parálisis del país en este tipo de contratos.

El propósito de las deliberaciones es encontrar salidas a este desbalance y evitar así una avalancha de tribunales de arbitramento o demandas entre el sector público y el Ejecutivo.

La idea de la ANI es extender en tiempo los contratos para que los concesionarios puedan recuperar lo que dejaron de ingresar.

La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) participa como sede de las negociaciones y con personal técnico para perfeccionar detalles de los acuerdos.

Las negociaciones cuentan con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensa Jurídica del Estado, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Agencia Colombia Compra Eficiente.