Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/1994 12:00:00 AM

Adiós turistas

Adiós turistas Adiós turistas
EN EL CAIRO, CAPItal de Egipto, uno de los países de mayor desarrollo turístico del mundo, los impresionantes monumentos milenarios están vacíos. El flujo de visitantes -cuyos gastos representan una parte importante de los ingresos de la nación-, ha descendido notoriamente desde que comenzaron los asesinatos contra extranjeros por parte de extremistas islámicos.
Los militantes del grupo Gamaa al Islamiya (que luchan contra el gobierno por el establecimiento de un Estado islámico) comenzaron desde hace 18 meses una campaña contra los visitantes, con múltiples ataques contra trenes de turistas y cruceros por el río Nilo.
El fenómeno ha hecho descender el número de turistas de 3,2 millones en 1992 a 2,5 millones en 1993, mientras los hoteles permanecen casi sin huéspedes. La ocupación del Intercontinental, que en 1992 alcanzó un 72 por ciento, ahora no pasa del 50. Otros hoteles presentan cifras semejantes. Y los más afectados son los vendedores de souvenirs, que están al borde de sentir hambre.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.