Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/1994 12:00:00 AM

¿Comenzó la guerra?

¿Comenzó la guerra? ¿Comenzó la guerra?
ESTADOS UNIDOS Y Japón están, ahora sí, al borde de una verdadera guerra comercial. El presidente Bill Clinton reactivó la semana pasada una ley que permite imponer sanciones unilaterales a todos los países que le fijen restricciones arancelarias a los productos de su país.
Aunque general, la medida va dirigida, según los observadores, contra Japón, país con el cual Estados Unidos tuvieron un déficit comercial cercano a los 60.000 millones de dólares en 1993. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el total de importaciones desde Japón alcanzó el año pasado un valor de 107.3 mil millones de dólares, mientras las exportaciones no alcanzaron los 50.000 millones.
Los principales bienes importados desde Japón -en miles de millones de dólares-, fueron: autos y camiones (21.9), computadores (9.7), semiconductores y circuitos electrónicos (6.5), autopartes (6.1), equipos de telecomunicaciones (5.5), partes de computadores (4.5), motores a gasolina (3.9), enseres (2.8), juguetes y artículos deportivos (2.7), y aparatos de video (2.5).-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com