LLEGADA CHILENA.

Cuando el río suena...

4 de octubre de 2008

Rosen, una compañía dedicada a la fabricación, la distribución y la comercialización de productos para el descanso, llegó al mercado colombiano. Esta compañía chilena contempla la apertura de siete tiendas en Colombia (ya cuenta con dos en el norte de la capital). Las tiendas se encuentran sectorizadas en áreas de camas y colchones, textiles, almohadas, dormitorios y muebles de sala. Las próximas cinco tiendas se abrirán en Medellín, Cali y Bogotá. El plan de inversiones que la empresa  contempla para los próximos tres años asciende a más de 10 millones de dólares. Esta compañía está presente en Chile, Argentina, Perú, Uruguay,  Bolivia y ahora Colombia.

• AVIANCA SE MODERNIZA.  La IFC, entidad del Grupo del Banco Mundial, respaldará la expansión de la aerolínea Avianca, con un aporte de 50 millones de dólares. Con estos recursos renovará su flota. Avianca planea adquirir aeronaves nuevas, así como motores y repuestos. Según el presidente de Avianca, Fabio Villegas,  la renovación de la flota “contribuirá a reducir el costo de combustibles, aumentar la confiabilidad de la flota y lograr un nivel más alto de comodidad para los pasajeros”. De otra parte, la compañía recibió esta semana su primer Airbus A330-200 (foto), dentro del proceso de renovación de la empresa. Avianca espera recibir otros 59 aviones de este tipo en los próximos años.

• ¿DE FENALCO A ANATO? Hay un creciente rumor sobre uno de los más importantes dirigentes del sector comercio en Colombia. Se trata de Dionisio Araújo, quien lleva varios años vinculado a Fenalco y ahora está al frente de la regional Bogotá de este gremio. Araújo está sonando insistentemente para llegar a la Asociación Nacional de Agencias Turísticas (Anato), que recientemente se quedó sin presidente. El turismo es uno de los sectores que más se están moviendo en Colombia y por eso están buscando un dirigente de altura que represente al sector en estos buenos tiempos.