Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/1992 12:00:00 AM

DE LOS ANDES A LA POLITICA

DE LOS ANDES A LA POLITICA DE LOS ANDES A LA POLITICA
HOY TIENE 38 AÑOS, pero en 1972 el uruguayo Roberto Canessa estudiaba medicina, formaba parte del equipo de Rugby "Old Christians" y se encontraba entre los pasajeros de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en medio de la nieve andina entre Argentina y Chile. El famoso episodio conocido como la "Tragedia de los Andes", terminó 71 días después del choque, cuando Canessa y su compañero Fernando Parrado partieron en busca de ayuda y la encontraron. Cuando fueron rescatados,los 16 sobrevivientes contaron que habían sobrevivido al devorar a instancias de Canessa, a algunos de los 29 que no superaron el impacto. Canessa es hoy un destacado médico cardiólogo que está de regreso en los titulares, pues hace poco hizo publicas sus intenciones de ingresar a la política y "de aspirar a la presidencia de la república como candidato independiente en 1994". En declaraciones al semanario "Busqueda", Canessa reconoció que "el tema de Los Andes me da un crédito para que la gente me recuerde, y ese crédito estoy dispuesto a ponerlo a su servicio para lograr los cambios que necesita el país".

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.