Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/1994 12:00:00 AM

El costo del crimen

El costo del crimen El costo del crimen
El costo del crimen
EL AUMENTO EN LOS niveles de criminalidad en Estados Unidos se ha vuelto uno de los temas que más preocupan a la opinión pública de ese país. La prueba de ellos es que los principales medios de comunicación estadounidenses -sobre todo las revistas- le han dedicado extensos informes en los últimos meses.
La revista especializada Business Week optó por analizar el problema desde un ángulo diferente: el del costo que anualmente tiene el crimen para la sociedad estadounidense.
Y las cifras resultan impresionantes. Si se suma el costo de la justicia (policía, jueces y prisiones) -que es de 90 mil millones de dólares -al de la protección privada -65 mil millones-, la decadencia urbana -50 mil millones-, el valor de la propiedad robada -45 mil millones-, los costos médicos -5 mil millones- y el costo de las vidas perdidas o perjudicadas -170 mil millones-, se alcanza la cifra de 425 mil millones de dólares.
Para tener una idea de la gigantesca magnitud del fenómeno, baste decir que dicha cifra es equivalente a 10 veces el producto interno bruto de Colombia en un año.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com