Lagrimas de cocodrilo

13 de diciembre de 1993

LA SEMANA PASADA los televidentes panameños se sorprendieron con las declaraciones que el ex dictador Manuel Antonio Noriega hizo para la cadena "Telemundo" desde su celda en Estados Unidos.
Sus primeras frases fueron "como humano, la carne me dice que me arrepiento.En lo espiritual, siento que fui instrumento para algo".
Sin embargo, lo que despertó mayor suspicacia en el público fue la respuesta de Noriega cuando lo interrogaron acerca de su cuantiosa fortuna: "No tengo nada".
Durante el juicio, el abogado del general Noriega, Frank Rubino, dijo que el dinero del ex hombre fuerte panameño provenía de pagos que le hizo la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), para la cual habría trabajado el general desde 1963.
A Noriega le quedan casi 40 años de condena en Estados Unidos donde fue conducido a la fuerza e ilegalmente luego de la invasión a Panamá de 1989 por los supuestos delitos de narcotráfico y lavado de dólares. Los familiares de los miles de muertos de esa invasión merecen saber por qué éstos perdieron la vida. Pero a este paso...