Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2006 12:00:00 AM

Manzana de la discordia

Manzana de la discordia, Sección Notas Economía, edición 1248, Apr  1 2006 Manzana de la discordia
Hay un nuevo capítulo en la pelea entre Apple Corps, el sello fundado por The Beatles y la firma Apple Computer. El motivo de la trifulca: el éxito del iPod y su programa iTunes, donde millones de personas encuentran y compran la música que buscan. Apple, el invento de Paul McCartney, llevó esta semana ante el Tribunal Superior de Londres a la multinacional de Steve Jobs, porque considera que, a pesar de varios acuerdos existentes entre ambas compañías, la firma de computación incursionó en el mundo discográfico. Apple Computer se defiende asegurando que su iTunes es sólo un mecanismo de transmisión de información y no un negocio de discos. Apple, la de Jobs, cumple 30 años en 2006, y durante este tiempo no ha logrado salir de los líos con su tocaya. Desde cuando nació la gigante del entretenimiento y la tecnología, tuvo que negociar con la famosa agrupación de Liverpool, para usar la manzana como logo. Hubo demandas en 1986, 1989 y 1991. Steve Jobs ha insistido en que no ha cometido ninguna falta contra los acuerdos previstos. Sin embargo, en esta oportunidad, los argumentos de la parte demandante parecen más razonables, a primera vista. Al fin de cuentas, Jobs y sus iPods han revolucionado completamente el negocio de la música y ahora le hacen competencia directa a los CD, cuyas ventas vienen cayendo estrepitosamente en todo el mundo durante los últimos años. Los jueces tienen la última palabra.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.