Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/1995 12:00:00 AM

MENOS POBRES

MENOS POBRES MENOS POBRES
DECIR QUE EN COLOMBIA cada día hay más pobres es una costumbre tan arraigada que pocos se atreven a controvertirla. Sin embargo, Juan Luis Londoño afirma en su último libro -Distribución del ingreso y desarrollo económico- que, contrario a lo que se cree y a diferencia de lo ocurrido en otros países de Latinoamérica, la distribución del ingreso en Colombia mejoró durante los últimos 10 años y la pobreza extrema disminuyó. De hecho, mientras en 1938 el 80 por ciento de la población vivía en total pobreza, esa cifra bajó a 55 por ciento en 1971 y a cerca de 28 por ciento en 1993. Los cambios en el mercado de trabajo inducidos por la acumulación de capital humano, y la educación, fueron los factores que más contribuyeron a eso.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com