Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/1992 12:00:00 AM

NUEVO HIMNO NACIONAL

NUEVO HIMNO NACIONAL NUEVO HIMNO NACIONAL

A PESAR de que en Teherán corren vientos de renovación, y el gobierno de Alí Akbar Hashemi Rafsanjani está mejorando sus vínculos con Occidente, los iraníes no quieren que el paso del tiempo les haga olvidar a su gran patriarca, el fallecido ayatollah Ruhollah Khomeini. La prueba está en que el pasado 24 de mayo estrenaron nuevo himno nacional en el que la figura del clérigo es ensalzada como fundador de la nación. Lo interesante para quienes propenden por acciones semejantes en otros países es que el himno antiguo tenía más de 15 estrofas, que han sido reducidas a siste líneas. Allí se invoca a Khomeini, la independencia, la libertad y los mártires, antes de concluir con un sonoro "Que viva eternamente la República Islámica Iraní".

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.