educación

¿Qué le espera a la educación con un nuevo presidente? Un conversatorio que despejará dudas

Porque #LaEducaciónImporta en estas elecciones, este lunes 16 de abril expertos del sector se reunirán para conversar alrededor de lo que debería estar pasando con la educación del país. Algunos candidatos confirmaron su presencia.


Ya iniciaron los ciclos de campañas presidenciales de esta elección que está a pocos meses de la cumbre final y el sector educativo del país está interesado en saber qué hará el próximo gobierno para comprometerse con las situaciones que requiere la educación: la calidad, las mediciones, el acceso, los recursos, el cierre de brechas, aseguramiento del aprendizaje, educación rural y demás.

En video: Laeducaciónimporta los candidatos hablan de cómo se portaban en clase

Para esto, Semana Educación, la Fundación Empresarios por la Educación, EducaPaz y el movimiento ciudadano Todos por la Educación realizarán con el apoyo de la Universidad Antonio Nariño, Corpoeducación y el gobierno de Canadá, un conversatorio el lunes 16 de abril en el auditorio del edificio Publicaciones Semana en la ciudad de Bogotá.

El panel que iniciará a las 7:00 am y que irá hasta la 1:00 pm, contará con la intervención de varios expertos en educación que detallaran el panorama educativo del país, creando conversaciones alrededor de las necesidades que acogen al sector en Colombia.

Puede leer: Debate presidencial lo que dice el cuerpo de los candidatos

Harán parte del evento, Alfredo Sarmiento Gómez, director de Misión Educación de Calidad para la Equidad del PNUD, María Fuigueroa, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Externado, Aníbal Bubú, mejor rector Premio Compartir, José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, entre otros, además de la intervención de algunos candidatos presidenciales.

Es así como toda la jornada tendrá un eje central para discutir los retos del país en materia educativa desde la visión más amplia del tema y abrir camino para que se expongan ante todos los asistentes las discusiones y preocupaciones del sector.

Aquí se pondrá a la educación en el centro del debate político para poder dimensionar su relevancia en la sociedad como punto central de la organización y formación del individuo bajo la gran premisa: ¿Cómo pasar de las palabras a los hechos?

En video: Qué llevaba en la lonchera Los candidatos presidenciales responden

Para asistir solo debe registrarse en el enlace. Además, el encuentro también será transmitido vía streaming en la página web de Semana Educación y de la Fundación Empresarios por la Educación.