educación

"Queremos volver al colegio, ver nuestros amigos": pide un niño a Duque

A través de un video, Jacobo Faciolince, un niño de 8 años, le pide al presidente abrir las escuelas. "Soy un niño feliz, con una linda familia. Si esto es duro para mí que tengo todo, no me quiero imaginar cómo es para otros que lo único que tienen es su colegio".


Las aulas de clase ya llevan más de cuatro meses vacías. La pandemia llevó a las casas las jornadas escolares. Los niños ya no tienen recreos con sus compañeros. Situaciones como esta han llevado a expertos a alertar sobre la salud mental de los más jóvenes. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Neurociencias, el 88 por ciento de los niños en el país presentan algún síntoma de afectación en su salud mental.   

No hay duda de que los niños extrañan las aulas y que a pesar del temor de padres y docentes, ellos mismos sienten que el aprendizaje no es igual. Así lo cuenta a través de un video Jacobo Faciolince, un niño de 8 años que le pide al presidente Iván Duque abrir cuanto antes las escuelas. "Yo soy un niño feliz, con una linda familia. Si esto es duro para mi que lo tengo todo, no me quiero imaginar cómo es para otros que lo único que tienen es su colegio".