Home

Empresas

Artículo

José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales Energy. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Cifras en verde para Pacific Rubiales

La canadiense reportó un incremento del 27% en sus reservas probadas y probables a 517 millones de barriles equivalentes de petróleo, debido a su exploración y perforación, así como a la compra de dos compañías en Colombia.

4 de marzo de 2013

Pacific Rubiales, el mayor productor privado de crudo en Colombia con sus campos Rubiales y Quifa, ubicados en el oriente del país, había informado reservas por 407,3 millones de barriles equivalentes al cierre del 2011.

"Los informes se reservas para 2012 demuestran la solidez de la cartera de exploración y desarrollo de Pacific, así como el éxito de una estrategia comercial sustentada en adquisiciones estratégicas", dijo el presidente de Pacific José Francisco Arata, citado en un comunicado. "Las cifras, las reservas de nuevas áreas y el aumento en la producción, demuestran que Pacific continúa diversificando su base de reservas más allá del campo Rubiales", explicó.

En 2012, Pacific invirtió aproximadamente 355 millones de dólares en exploración, perforando 55 pozos de los cuales 44 fueron exitosos.

La estrategia para aumentar las reservas significó además la adquisición en el 2012 de Petromagdalena y de C&C Energía en Colombia.

La mayoría de reservas adquiridas corresponden a crudo de tipo medio y ligero.

Pacific Rubiales alcanzó el año pasado en Colombia una producción de 285.000 barriles de petróleo equivalente, pese a demoras en el trámite de licencias ambientales.

Además de Colombia, la petrolera tiene operaciones en Brasil, Perú, Guatemala y Nueva Guinea.


Reuters/D.com