Home

Empresas

Artículo

| Foto: Peter Cade / Getty Images

LIBROS

Los 25 libros más vendidos en Colombia en las últimas semanas

Dinero consultó cuatro de las librerías más importantes del país, para conocer cuáles han sido los libros más vendidos las ultimas semanas y encontró que El milagro metabólico, Río muerto y Lo que no borró el desierto son de lo más leído.

3 de agosto de 2020

Al consultar en Buscalibre, el gerente de la marca para Colombia, Juan José Daza, confirmó que El milagro metabólico y El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo, son los más vendidos en la plataforma durante las últimas dos semanas.

Además, dijo que Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, Satanás de Mario Mendoza y El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma han tenido muy buen comportamiento en ventas durante estos 15 días.

Lea también: Buscalibre dice que triplicó sus ventas de libros en cuarentena

Daza explicó que, en este momento, la gente está utilizando el libro como descanso de todas las herramientas electrónicas “a las que tenemos que estar conectados a diario. La distracción es distinta, es una forma de desprenderse de la rutina”.

Al consultar a Tornamesa, el libro más vendido actualmente es Río muerto, el más reciente lanzamiento de Ricardo Silva Romero. El libro de la editorial Alfaguara lleva varias semanas como uno de los más vendidos del país, y puede adquirirse por $45.000.

Este libro relata la historia de una familia que enfrenta la muerte del padre, a causa de la violencia generada por el conflicto armado en Colombia.

Otros títulos que también han tenido un alto flujo de ventas en estas dos semanas son Lo que no borró el desierto de Diana López Zuleta, El tiempo de las amazonas de Marvel Moreno y Los rostros de la salsa del escritor cubano Leonardo Padura. 

Librería Nacional y Lerner 

En la Librería Nacional, después de los libros del doctor Jaramillo, El club de las 5 de la mañana, del escritor canadiense Robin S. Sharma, es el más vendido.

“Con ese título, Sharma, experto en liderazgo, ofrece una serie de pasos de empresarios y emprendedores famosos que practican este hábito. Plantea que, al tomar el control de las mañanas, el individuo logra darle un empuje a su vida”, según la reseña publicada en este medio.

También se destacan títulos como Historias privadas de la libertad de Johana Bahamón, Mi historia de Michelle Obama, y La depresión (no) existe de Juan Carlos Rincón.

Lea también: Confinamiento animó a leer y editoriales creen que es “buen síntoma”

Por último, Dinero consultó la Librería Lerner para conocer cuáles han sido los libros más vendidos de las últimas semanas. Tras Río muerto, se destaca la venta de El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince.

En este texto, que será llevado al cine, el autor cuenta la historia de su padre, el médico, profesor y defensor de derechos humanos, Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado en Medellín, en medio de una de las épocas más violentas que vivió la ciudad.

Otro título con buena circulación en estas semanas es Ensayo sobre la ceguera del premio Nobel de literatura portugués, José Saramago.

“Se ha leído más durante este tiempo de confinamiento. En los primeros meses, las librerías estuvieron completamente cerradas y, al cerrar las librerías, queda paralizada toda la cadena del libro compuesta por autores, editores, distribuidores, impresores y libreros”, indicó a Dinero el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Enrique González Villa.

Los 25 libros más vendidos en estas cuatro librerías (sin orden):

El milagro metabólico de Carlos Jaramillo

El milagro antiestrés de Carlos Jaramillo

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Satanás de Mario Mendoza

El club de las 5 de la mañana de Robin S. Sharma

La depresión (NO) existe de Juan Carlos Rincón

La domadora de mamuts de María Vergara

Historias privadas de la libertad de Johana Bahamón

Los compas y la cámara del tiempo de El Trollino, Mikecrack y Timba VK

Virginia de Álvaro Vanegas

Río muerto de Ricardo Silva

Lo que no borró el desierto de Diana López

El tiempo de las amazonas de Marvel Moreno

Los rostros de la salsa de Leonardo Padura

Caperucita se come al lobo de Pilar Quintana

Las muertes chiquitas de Margarita Posada Jaramillo

Tu cruz en el cielo desierto de Carolina Sanín

La bailarina de Auschwitz de Edith Eger

El camino del artista de Julia Cameron

Como hombres de Ana María Mesa

Mi historia de Michelle Obama

De animales a dioses de Yuval Noah Harari

El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince

Enigma en la habitación 622 de Joël Dicker

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago

21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari