Home

Empresas

Artículo

Nuevas extensiones empezarán a salir al mercado a partir de Abril de este año, y durante todo el 2013 habrá lanzamientos de nuevos dominios de Internet. | Foto: Santiago Gutiérrez Viana. Enviado a Río de Janeiro

Branding

Cuidado con su marca en internet

A partir de este trimestre se abren las posibilidades de los nuevos dominios en Internet. Existe el riesgo de que terceros se aprovechen de su marca. ¿Qué debe hacer para blindarse ante esta situación?

16 de marzo de 2013

Durante este año se tiene prevista la ampliación de las posibilidades de terminación de las páginas de Internet que buscan complementar los .COM, .NET, .ORG entre otros y llegan más de mil posibilidades como .WEB, .BLOG, .HOTEL, .MUSIC.

Ante estos lanzamientos, se crea un riesgo para las marcas porque terceros podrían registrar dominios con sus nombres en estas nuevas extensiones. Por ejemplo, alguien podría registrar www.juanvaldez.cafe sin tener nada que ver con estas empresas.

Para estos nuevos dominios hay un sistema de protección próximo a ser lanzado.  Este sistema se llama “TrademarkClearinghouse” y permitirá que las marcas inscritas tengan prelación para los procesos de apertura de las nuevas extensiones y además reciban notificaciones en caso de que alguien registre un dominio con su marca.

Gerardo Aristizábal, Gerente de Mi.com.co, empresa especializada en registro de dominios comenta que se empezarán a recibir solicitudes a partir del 26 de Marzo y la inscripción se podrá hacer a través de la página, que actuará como agente de registro para el país.

“Buscamos proporcionar mecanismos que ayuden a protegerlas las marcas colombianas. Es importante generar conciencia para que las páginas de Internet de las empresas no sufran por motivo de estos cambios.”, afirmó Aristizábal.

Las nuevas extensiones empezarán a salir al mercado a partir de Abril de este año, y durante todo el 2013 habrá lanzamientos de nuevos dominios de Internet.  Así mismo, éste es sólo el comienzo de una revolución de dominios, ya que se esperan más de 1000 nuevas posibles terminaciones de dominios de Internet en el transcurso del 2014.

Las nuevas extensiones del 2013 seguramente traerán muy buenas alternativas para las empresas colombianas en Internet.  Sin embargo, las marcas registradas deben tener cuidado para que este nuevo proceso no sea un riesgo para sus nombres.