Home

Empresas

Artículo

Tienda Juan Valdez | Foto: Cortesía Juan Valdez

CAFETERÍAS

Juan Valdez reabrirá sus tiendas en la modalidad de 'café para llevar'

La cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez anunció la reapertura de sus tiendas físicas bajo la modalidad de café para llevar, así como la creación de una 'app' exclusiva para domicilios y un portal web para obtener artículos de la tienda.

17 de junio de 2020

Juan Valdez anunció que se prepara para la reapertura de sus tiendas físicas bajo el concepto de café para llevar brindando todas las condiciones de seguridad para sus compradores. 

De acuerdo con la compañía, esta estrategia hace parte del plan que pondrá en marcha para su reactivación productiva en medio de la pandemia. 

Lea también: Domicilios de comida congelada, la nueva apuesta de Popsy

Las tiendas contarán con señales de entrada y salida con marcas en el suelo para que tanto clientes como domiciliarios cumplan con las distancias permitidas. 

Así mismo, anunció la instalación de marcos acrílicos en las cajas registradoras y en las zonas de entrega para evitar el contacto físico con los compradores, así como el cierre de los espacios de mesas y sillas. 

Igualmente, aseguró que instalará zonas de gel antibacterial para que tanto los empleados como los compradores puedan hacer el proceso de desinfección antes de recibir sus productos. 

Además, se realizará un control estricto del personal que contará con todos los elementos de bioseguridad obligatorios. 

"Nuestra prioridad es proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores, por esto hemos estructurado un plan para estar más cerca de ellos durante todo el proceso de reactivación económica y para después de la emergencia", aseguró Camila Escobar, presidenta de Procafecol S. A, la firma encargada del desarrollo de las tiendas.

También le puede interesar: Los grandes retos de Procafecol y su plan de expansión

El canal virtual 

Sumado a la apertura de sus tiendas, la cadena anunció la creación de la APP Juan Valdez. A través de esta aplicación los clientes podrán pedir domicilios sin necesidad de intermediarios o podrán pedir su orden para recogerla en la tienda y evitar las filas. 

Esta experiencia 100% digital tendrá diversos métodos de pago como puntos del programa de fidelización, tarjeta de crédito, saldo prepago o a contra entrega (con efectivo o utilizando datáfono).

Finalmente la empresa recordó la llegada de su tienda virtual, un canal en el que los consumidores pueden abastecerse de café empacado, artículos de marca y productos congelados, con la promesa de entrega al día siguiente de la compra. 

Esta plataforma está funcionando desde el pasado 8 de junio en Bogotá y Juan Valdez anunció que ampliará su cobertura a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

Lea también: La "derrota" de Juan Valdez en México: ¿por qué se fue del país?