Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

CANNABIS KHIRON

Khiron hará prescripciones médicas de cannabis en Reino Unido y Brasil

La firma canadiense Khiron Life Sciences Corp. anunció las primeras prescripciones médicas de cannabis medicinal en Reino Unido y Brasil, a través de su participación en el proyecto de investigación Twenty21, el estudio de cannabis medicinal más grande de Europa.

4 de junio de 2020

Actualmente, el proyecto Twenty21 tiene un muestreo de 20.000 pacientes en Reino Unido, con los que espera comprobar la tolerabilidad y efectividad del cannabis medicinal como alternativa terapéutica.

“Gracias a Khiron, y a la visión compartida que tenemos, estamos acelerando el acceso a esta alternativa terapéutica para todos aquellos pacientes que la necesitan”, resaltó David Nutt, líder del proyecto y miembro de Drug Science, organismo científico independiente del Reino Unido vinculado al estudio.

Khiron tiene una alianza con esta iniciativa para ser el único proveedor latinoamericano de productos farmacéuticos a base de cannabis medicinal desde 2019.

Lea también: Gobierno no sacará decreto de traslado exprés a Colpensiones

El estudio se realiza en conjunto con entidades como The Royal College of Psychiatrists, The British Pain Society, United Patients Alliance, y se centra en las patologías como epilepsia, dolor crónico, esclerosis múltiple y trastorno de estrés postraumático.

Por su parte, Álvaro Torres, cofundador y director ejecutivo de Khiron Life Sciences Corp., aseguró que “las primeras prescripciones de cannabis medicinal en el Reino Unido reflejan" su "compromiso con la elaboración de medicamentos seguros, responsables y con los más altos estándares, que mejoren la calidad de vida de las personas".

"Estamos seguros de que este hito marca un punto de referencia importante para la industria”, aseguró. 

Acuerdo con Medlive, distribuidor hospitalario para más de 3.000 clínicas en Brasil

En febrero de este año, Khiron fue autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil para importar su producto médico para la modalidad de uso compasivo de los pacientes; esto permitirá llevar el producto farmacéutico a base de cannabis medicinal a territorio brasileño.

Además, para facilitar el acceso a los pacientes que lo requieran, la canadiense firmó un acuerdo de exclusividad con Medlive, compañía de distribución de productos farmacéuticos para más de 3.000 clínicas, hospitales y farmacias del sur de Brasil.

De esta manera, las dos compañías capacitarán a una extensa red de médicos perteneciente a los centros con los cuales tienen convenio sobre educación en salud y los diferentes productos farmacéuticos que la compañía ha desarrollado.  

Así, esperan poner a la venta y distribución esta alternativa terapéutica en territorio brasileño para el tercer trimestre del 2020.