Home

Empresas

Artículo

Popsockets. | Foto: Cortesía Popsockets

ACCESORIOS

La marca de accesorios para teléfonos Popsockets llega a Colombia

La marca de accesorios para smartphones Popsockets anunció su llegada al mercado colombiano comercializando sus productos en espacios físicos y también a través de una plataforma virtual.

3 de septiembre de 2020

La marca de accesorios para celulares más vendida de Estados Unidos, Popsockets, anunció su llegada a Colombia

Desde su creación, la compañía solo distribuía sus productos a través de terceros, hasta que decidió llegar directamente. "Colombia es un mercado interesante, vemos un crecimiento saludable de la economía, cada vez hay mayor seguridad, así que era el mejor país para entrar al mercado latinoamericano", afirmó el fundador y presidente de Popsockets, David Barnett.  

Lea también: Samsung presenta su dispositivo plegable Galaxy Z Fold2

De acuerdo con Barnett, en Colombia la compañía tiene una penetración en el mercado de solo el 1%, pero el objetivo es que se logre llegar al 20% en los próximos cuatro o cinco años con una inversión de US$16.000 millones. 

"Para ello pensamos invertir en infraestructura, en el fortalecimiento de nuestras alianzas con los vendedores y en el mejoramiento de nuestro canal virtual para cumplir nuestra promesa de entrega de la compra de dos días hábiles en Bogotá y tres en otras regiones del país", aseguró el jefe de Internacional de Popsockets, Eugenio Mendez.  

En el caso del mercado estadounidense, la marca se ha consolidado como la más vendida en el segmento de accesorios para teléfonos inteligentes. "Tenemos una penetración del 20% y, a pesar de la crisis del coronavirus hemos crecido en ventas más de lo esperado", añadió Mendez. 

Los productos estarán disponibles en el PopUp Store ubicado en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, así como en los marketplaces del país, Rappi, Linio, Mercado Libre y en almacenes de cadena a nivel nacional como Falabella, Alkosto, Panamericana, entre otros.

En cuanto a la relevancia de la marca, Barnett afirmó que hoy en día las compañías que fabrican los dispositivos móviles no piensan en la comodidad de los usuarios.

"Siendo Apple la compañía mejor valorada del mundo hace aparatos que son muy lindos pero que no son fáciles de sostener en las manos, lo mismo sucede con otras empresas productoras de dispositivos móviles,  por eso creamos estos accesorios a los que también les hemos implementado tecnología que hace aún más fácil la vida del usuario", concluyó. 

También le puede interesar: Plataforma que usa IA para definir puntajes crediticios llega a Latinoamérica