Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2008 12:00:00 AM

Acuerdos y desacuerdos por la Ley de víctimas

Acuerdos y desacuerdos por la Ley de víctimas Acuerdos y desacuerdos por la Ley de víctimas
El pasado jueves por la noche, el presidente Uribe tomó la decisión de salvar, sea como sea, la Ley de Víctimas, una iniciativa que busca la reparación integral de todos los colombianos que hayan sido tocados por la violencia. La postura del Presidente llega en momentos en que la tensión entre el gobierno y el Partido Liberal va en aumento, a pesar de los intentos que han hecho por zanjar las diferencias sobre el proyecto. Los puntos de la discordia siguen siendo los mismos: que no se incluye a las víctimas del Estado dentro del universo de víctimas que cobija la norma, y la viabilidad fiscal. Para los liberales es indispensable que entren las víctimas del Estado porque consideran que así Colombia se salva de posteriores demandas en tribunales internacionales, pero el gobierno cree que si lo acepta, iguala a los grupos al margen de la ley con las Fuerzas Armadas. Ambos tendrán que ceder más para lograr un consenso, pero ceder en estos temas no será fácil.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.