Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

África, llena de agua

Según científicos británicos consultados por la BBC, el norte de África, justo en el área del desierto del Sahara, donde millones de personas sufren una escasez aguda y crónica de agua, está sobre una reserva subterránea gigantesca.

África, llena de agua África, llena de agua
Según científicos británicos consultados por la BBC, el norte de África, justo en el área del desierto del Sahara, donde millones de personas sufren una escasez aguda y crónica de agua, está sobre una reserva subterránea gigantesca que contendría 500.000 kilómetros cúbicos del líquido e, incluso, ya han elaborado un mapa que muestra dónde están los pozos. El problema es que los expertos no saben cómo llegar a los acuíferos para hacer uso apropiado del recurso. Piensan que una extracción masiva, sin un conocimiento adecuado de la estructura subterránea, podría llevar simplemente a secarlo muy pronto. Sin embargo, los estudios muestran que con un tratamiento adecuado, el agua subterránea podría ser la solución no solo para la sed de sus habitantes, sino para proveer el riego necesario para revitalizar la agricultura de esos difíciles parajes.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.