Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

El primer 'round'

En septiembre de 1983, Pablo Escobar y Carlos Lehder se convirtieron en las caras públicas de una mafia poderosa e intocable.

En septiembre de 1983, Pablo Escobar y Carlos Lehder se convirtieron en las caras públicas de una mafia poderosa e intocable. Por esos días, el diario El Espectador había denunciado los vínculos de Escobar con el narcotráfico, y el líder liberal Alberto Santofimio había decidido echarlo del movimiento político Alternativa Liberal. Lehder, por su parte, acababa de ser pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos y, más adelante, terminaría huyendo a Brasil.

Hace 30 años SEMANA dedicó su portada a una ofensiva del Estado para arrinconar a los carteles. Abarcaba operaciones para destapar dineros calientes, la suspensión de las licencias de vuelo de más de 100 avionetas y helicópteros sospechosos de traficar droga, así como la firma de tratados con Estados Unidos con el fin de establecer una colaboración judicial y promover la extradición. Lo que Colombia no sabía es que esta pelea tendría muchísimos combates y que el narcotráfico ganaría muchos de ellos a sangre y fuego. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.