Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2008 12:00:00 AM

Escándalo por basura hospitalaria

En serios aprietos están nueve clínicas y hospitales de Medellín por el hallazgo, la semana pasada, de más de 10 toneladas de sus residuos tóxicos en algunos botaderos y barrios de Barranquilla. En medio de la indignación por convertir su ciudad en una de las peores cloacas, el alcalde de esta ciudad, Álex Char, llamó asesinos a los responsables y pidió explicaciones, a pesar de que tres entidades médicas locales están involucradas en los desechos, algunos de los cuales datan de 2004. Las autoridades de salud de Medellín no han podido aclarar lo sucedido, pero señalaron que adelantan una investigación para determinar quién ordenó tal barbaridad. En la mira están las empresas encargadas de recolectar e incinerar estos desechos. Por fortuna, hasta el cierre de esta edición ninguna persona, aparentemente, estaba contagiada por el contacto con estos residuos. Entre las entidades involucradas están las clínicas Las Américas, Cardiovascular, Pablo Tobón Uribe y la Clínica Medellín; el Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia, la IPS León XIII, el Banco de Sangre de la Cruz Roja, seccional Medellín, y el Hospital San Vicente de Paúl. A su vez, las entidades de Barranquilla son el Hospital Universitario Metropolitano, la Clínica Campbell y la Fundación Ángela Mejía.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.