Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2005 12:00:00 AM

Historia de unTriunfador

Historia de unTriunfador Historia de unTriunfador
En 1985 Pepe Vargas, nacido en La Mesa, Cundinamarca, creó el Festival de Chicago, la cita de cine latino más grande de Estados Unidos. Con un presupuesto de 10.000 dólares presentó 14 películas en un muro del Saint Augustine College. Han pasado 20 años y Vargas, que llegó a Norteamérica con 200 dólares en el bolsillo, maneja un presupuesto cercano al millón y medio de dólares de un festival en el que se espera asistan 30.000 espectadores. Las películas -100 esta vez- van a ser proyectadas hasta el 20 de abril en todo Chicago, una ciudad con una presencia de hispanohablantes casi tan fuerte como Nueva York, Miami o Los Ángeles. El festival es un evento trascendental para la comunidad latina en Estados Unidos en un momento en que el español pasó de ser una lengua hablada por una minoría a convertirse en el segundo idioma de ese país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.