Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2006 12:00:00 AM

Mucha traba

Por años, activistas en favor de la legalización de la marihuana en Estados Unidos han advertido que este es el cultivo más grande en ese país. Un estudio realizado por Jon Gettman, basado en cifras oficiales, acaba de darles la razón. Según Gettman, director del National Organization for the Reform of Marijuana Laws (Norml) y Ph.D en políticas públicas y desarrollo económico, la producción anual de marihuana en Estados Unidos es de 35.800 millones de dólares, una cifra que supera la de maíz, estimada en 23.000 millones de dólares; la de soya, tasada en 17.600 millones, y la de heno, calculada en 12.200 millones de dólares. Al tomar cifras oficiales de cultivos e incautaciones, el estudio determinó que California, Tennessee, Kentucky, Hawai y Washington son los mayores productores. Al año, se producen 10.000 toneladas y más de 22 millones de libras, 10 veces las estimadas en 1981, cuando comenzó la lucha contra las drogas. Aunque voceros oficiales de la Casa Blanca desestimaron los cálculos económicos del estudio, guardaron silencio frente a las cifras oficiales de cultivos que, según Gettman, se han extendido por todo el país. Pero, al contrario de lo que sucede en Colombia, ni glifosato ni fumigaciones aéreas. ¿Por qué será?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.