Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

Las alianzas de los azules

Aunque David Barguil, director del Partido Conservador, anunció que su colectividad no se iba a unir a la Unidad Nacional, parece que el resto del partido quiere lo contrario.

Partido Conservador se reúne para volver a la Unidad Nacional Las alianzas de los azules Foto: Esteban Vega La-Rotta

El director del Partido Conservador, David Barguil, anunció hace algunas semanas que su colectividad no regresaría a la Unidad Nacional. Sin embargo, la semana pasada se llevó a cabo una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y varios representantes de ese partido, que fue interpretada como el inminente retorno de esa organización política a la coalición de gobierno. Más de 38 senadores y representantes conservadores se dieron cita en el Palacio de Nariño el martes para discutir algunos de los temas más importantes de la agenda nacional. Y una de las mayores sorpresas fue que Barguil no estuvo presente en la reunión.

Su ausencia se ha prestado para especulaciones sobre posibles divisiones en los conservadores, que tienen a su director de un lado y por otro a la bancada del Senado, ahora que se comienzan a alinear fuerzas de cara a las elecciones de 2018. En conversación con SEMANA, Barguil aseguró que frente a este tema el partido le apostará primero a presentar un candidato propio antes de pensar en hacer alianzas con los liberales o el Partido de la U.

Por ahora, los conservadores se preparan para una serie de retiros espirituales que se llevarán a cabo en dos semanas. El propósito es integrar a los miembros del partido alrededor de la renovación de cuadros directivos y crear un plan para impulsar la estrategia política con nuevos debates de control político, proyectos de ley y hasta una posible gira nacional.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.