Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2005 12:00:00 AM

Se raja el machismo

Se raja el machismo Se raja el machismo
Hace dos meses Lawrence Summers, el rector de la Universidad de Harvard, se vio envuelto en una polémica cuando sugirió que las "diferencias innatas" entre hombres y mujeres podrían explicar el escaso número de mujeres en posiciones destacadas relacionadas con las matemáticas y la ciencia. El mundo académico reaccionó acusándolo de machista. Él se excusó una y otra vez. Pidió perdón. Y creyó que las aguas habían vuelto a la normalidad. Pero la semana pasada la facultad de letras y ciencias aprobó, por 218 votos contra 185, una resolución escueta pero inequívoca: "La facultad no tiene confianza en el liderazgo de Lawrence H. Summers". A pesar de que la votación es simbólica, porque solamente la Corporación de

Harvard tiene capacidad para decidir sobre el rector, y de que hay otras nueve facultades -aunque letras y ciencias es la principal-, lo ocurrido supone un fuerte golpe para Summers. "En el mundo actual el machismo es una estupidez". "Un machista va en contravía de la inteligencia", le han dicho. Así, la universidad, probablemente la mejor del mundo, sigue en un debate jamás visto en 400 años de historia. Al margen de lo que pueda ocurrir con el rector Summers, la lección es que el machismo -en comportamientos o expresiones verbales- se rajó.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com