Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2006 12:00:00 AM

¿Si algún país vecino ataca militarmente a Colombia, usted le declara la guerra?

¿Si algún país vecino ataca militarmente a Colombia, usted le declara la guerra? ¿Si algún país vecino ataca militarmente a Colombia, usted le declara la guerra?
Carlos Gaviria
Polo Democrático Alternativo
“Considero que en las actuales condiciones de América Latina es poco probable que alguno de nuestros vecinos adelante una incursión militar, toda vez que entre los pueblos latinoamericanos han predominado los lazos de hermandad y respeto. De todas maneras, en la eventualidad de darse un ataque militar por parte de alguno de nuestros vecinos, nos ceñiríamos estrictamente a los cánones constitucionales definidos para enfrentar este tipo de situaciones. En todo caso, en mi gobierno respetaremos la libre autodeterminación de los pueblos y haremos respetar nuestra soberanía”.

Horacio serpa
Partido liberal
“No veo razones para que en ninguna época y mucho menos en mi gobierno algún país ataque militarmente a Colombia. Como es un tema sobre el cual no se debe especular nunca, con todo el respeto prefiero que me pregunten sobre el plan de gobierno que estoy proponiendo a los colombianos”.

Antanas Mockus
Alianza Social Indígena
“Ante un ataque tocaría obviamente responder. Informar inmediatamente al Senado y muy rápidamente evaluar qué es más inteligente: si responder con los militares o movilizar resistencia civil de la ciudadanía, si es que es viable, si no es suicida, si no pone en demasiado riesgo la vida de la gente. Y, eventualmente, escoger entre los dos o hacer los dos”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.