Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2010 12:00:00 AM

Solo uno de cada cinco congresistas tiene credencial

Solo uno de cada cinco congresistas tiene credencial Solo uno de cada cinco congresistas tiene credencial
Las múltiples denuncias de congresistas de todas las orillas sobre casos de fraude en las elecciones del pasado 14 de marzo generaron un fenómeno atípico en la historia reciente del país. En otras elecciones, y a estas alturas del partido, ya se sabía con exactitud quiénes integrarían el Congreso de la República. Sin embargo, por cuenta del desastre electoral y las demoras en los escrutinios, hasta el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha podido entregar 45 de las 268 credenciales de Congresistas. Todas estas corresponden a representantes a la Cámara en 17 departamentos. En Senado no se ha entregado ni una de las 102 credenciales. El CNE tiene justo dos meses –el mismo tiempo que ha pasado desde que se realizaron las elecciones– para acabar las cuentas, expedir las 223 credenciales faltantes y lograr que el nuevo Congreso se pueda posesionar el 20 de julio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.