Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2007 12:00:00 AM

Vecinos invasores

El hecho de vivir en un vecindario cada vez más hostil quedó de nuevo en evidencia el viernes pasado, al final de la cumbre del Mercosur, cuando Evo Morales, en una actitud poco diplomática, criticó a Colombia. Le tocó al presidente Álvaro Uribe defender el país. No se acostumbra en reuniones de integración atacar a los hermanos latinoamericanos. Evo se pasó de la raya.

• Qué dijo Evo:
“Los países que viven con dignidad y soberanía son los que más han crecido. Son antiimperialistas” y se oponen a “los neoliberales” (Cuba, Argentina y Venezuela). Mientras... “Colombia ha invertido millones y millones en proyectos contra el narcotráfico y está con déficit comercial y fiscal”.

• Qué contestó Uribe:
“Colombia ha invertido en narcotráfico y a favor de la seguridad democrática. Y mucho más en inversión social. Eso no lo dicen nuestros críticos, señor Morales. No podemos pretender unirnos en un molde único”.

• Y la sal de Chávez...
“El comentario de Evo fue sano. No tenía ninguna mala intención de ofender a nadie. La respuesta de Uribe fue sobredimensionada”.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com