¿Cuáles son los aparatos tecnológicos y las redes sociales preferidas?

La pandemia nos volvió más “tecno-dependientes”. En esa batalla por las preferencias del público, estas marcas están a la delantera, tanto en redes sociales como en hardware y software.

icono-flecha

Fotografía por Getty Images/iStockphoto

Computadores: con buena memoria

Adultos - Tendencias - Top of Mind
Foto: Semana

ComputadoresHP (Hewlett Packard) crece su top of mind en la categoría de computadores y llega a 34 por ciento, 6 puntos porcentuales más que el año pasado y su mejor registro a lo largo del estudio. Lenovo aumenta 2 puntos porcentuales y alcanza 16 por ciento de recordación, también logrando su mejor indicador en la historia de este análisis.

El ‘no recuerda’ pierde 9 puntos porcentuales y queda en 10 por ciento, mientras Apple y Samsung se ubican cerca del 8 por ciento. En Medellín, HP tiene más del 36 por ciento de recordación y en los estratos de mayores ingresos llega a 41 por ciento.

En el grupo de edad de 18 a 24 años, HP obtiene 46 por ciento. Lenovo, por su parte, en Cali llega al 20 por ciento, igual porcentaje que en el estrato 3, mientras que en los adultos entre 18 y 34 años obtiene más del 19 por ciento.

HP es la marca con mayores niveles de confianza dentro de la categoría de computadores, con 40 por ciento. Además, es la que los encuestados consideran más innovadora, con un registro de 29 por ciento. En innovación, Lenovo tiene 22 por ciento y Apple, 20 por ciento. Ninguna otra marca alcanza doble dígito.

Redes sociales: todos conectados

Adultos - Tendencias - Top of Mind
Foto: Semana

Las redes sociales se han convertido en una de las categorías en las que la mayoría de sus marcas crecen en su recordación.

Facebook es la red social con mayor top of mind, creciendo 4 puntos porcentuales respecto al año inmediatamente anterior y alcanzando 56 por ciento. Le siguen Instagram, con 16 por ciento, y WhatsApp, con 13 por ciento, con aumentos de 3 y 2 puntos porcentuales respectivamente.

Facebook en Bogotá tiene más del 62 por ciento de recordación, mientras que entre los hombres supera el 61 por ciento, frente a casi 52 por ciento en las mujeres. En el estrato 2 obtiene el 60 por ciento y en el grupo de 35 a 49 años tiene más de 63 por ciento. Instagram en Cali registra 25 por ciento y en los adultos de 18 a 24 años, el 28 por ciento.

En el estrato 3 alcanza el 20 por ciento, en tanto que en los 4, 5 y 6 registra 19 por ciento. Y Twitter es fuerte en Medellín, con cerca de 21 por ciento, y en los estratos de mayores ingresos alcanza más de 19 por ciento.

Aunque Facebook es la red social más recordada, no es la que genera más confianza ni la que es percibida como la más innovadora. Instagram es considerada la más innovadora, con 29 por ciento, seguida de Facebook, con 22 por ciento, y WhatsApp, con 15 por ciento. Y WhatsApp es la que genera más confianza, con 23 por ciento, seguida de Instagram, con 22 por ciento.

Compartir:

Otros especiales

Especial

Ranking de innovación 2022 | Estas son las empresas más innovadoras de Colombia

Especial con licencia para delinquir

Con licencia para delinquir | Contratos en el Huila: por juegos y kiosco, condenados dos gobernadores

Especial

Una infamia llamada Plan Pistola: estas son las historias de los uniformados asesinados por el Clan de Golfo. Especial