default
- Foto:

NACIÓN

Categorías Premio de Periodismo Regional 2021

icono-flecha

Fotografía por Getty Images

Para esta versión del premio se abrieron 5 categorías que
buscan reconocer y exaltar la rigurosidad, profundidad y creatividad
periodística. Los jurados podrán establecer máximo tres
finalistas y un ganador por cada una.


CATEGORÍAS


1. Mejor trabajo escrito para internet

Están incluidos todos los géneros periodísticos (noticia, reportaje, entrevista, crónica) publicados en las plataformas digitales de un medio de comunicación entre el 1 de diciembre de 2019 y el 6 de mayo de 2021.

2. Mejor trabajo audiovisual para internet

Están incluidos todos los géneros periodísticos (noticia, reportaje, entrevista, crónica) que se desarrollen a través de un formato audiovisual: video, transmisión en vivo, videoblog, documental corto que haya sido publicado en las plataformas digitales de un medio de comunicación entre el 1 de diciembre de 2019 y el 6 de mayo de 2021.

3. Mejor podcast

Están incluidos todos los géneros periodísticos (noticia, reportaje, entrevista, opinión, crónica) que se desarrollen a través de este formato y hayan sido publicados en las plataformas digitales de un medio de comunicación entre el 1 de diciembre de 2019 y el 6 de mayo de 2021. Se puede postular un episodio, un capítulo (conformado por varios episodios) o una temporada completa (compuesta por varios capítulos).

4. Mejor reportaje gráfico en un medio digital

Se podrán postular fotoreportajes o reportajes gráficos compuestos por una o varias imágenes que cuenten un hecho o una historia a través de la captura de uno o varios momentos impactantes. Estos trabajos deben haber sido publicados en las plataformas digitales de un medio de comunicación entre el 1 de diciembre de 2019 y el 6 de mayo de 2021.

5. Mejor trabajo de opinión

Se podrán postular los artículos de opinión publicados en medios impresos o digitales de un medio de comunicación entre el 1 de diciembre de 2019 y el 6 de mayo de 2021. Los trabajos deben partir de una muy buena investigación que transmita credibilidad, veracidad y aporte una reflexión.

Compartir: