Especiales Semana

EJECUTIVOS DE HOY

29 de agosto de 1994

REVOLCON EN LOS ROPEROS

El ejecutivo de hoy dejó atras lo clásico para darle paso a una moda más audaz y atrevida.
Los ejecutivos de hoy son personas cuyo estilo de vida los obliga a renovar constantemente su ropero. Atrás quedaron los presidentes, gerentes generales y ejecutivos extremadamente sobrios, frios y alejados de las últimas tendencias de la moda. Ahora se imponen los colores alegres, los cortes audaces y las pintas atrevidas que los hacen ver más como unos nerds.
Prueba de ello son los colores que para el segundo semestre de 1994 se impondrán, bajo una tendencia esencial que le ha dado la vuelta al mundo: la ecológica. Los tonos crudos, como el beige, el camel, el blanco pálido, el gris perla y los cobres cremosos son los protagonistas ideales para toda clase de colecciones ejecutivas. Junto con los indispensables tonos tierra como el café, el ocre, el ladrillo, el verde oliva, el taupé, el mostaza y el tabaco. Estas gamas combinadas con bases o telas livianas y suaves, pero de una caída impecable, le dan al ejecutivo una apariencia muy moderna sin dejar de lado lo clásico o tradicional. Conceptos que se reflejan en los vestidos que expertos, como Doménico, recomiendan actualmente. Estos son, sencillos, de dos o tres botones, abertura trasera y siluetas muy amplias.
Las propuestas no se quedan en el vestido, trascienden a las camisas, con rayas y cuadros sobre fondos medios o muy claros. En el caso de los fondos enteros, se están usando en todas las tonalidades e intensidades, aunque predomina el azul y el blanco en telas 100 por ciento algodón. Lo ideal es que sean combinadas con los chalecos, que vuelven a complementar el atuendo como ocurria en tiempos pasados.
En el caso de las corbatas, estas, al igual que las tirantas, llegan con figuras más pequeñas alternando con cuadros tipo escocés. Los fondos y combinaciones son más intensos y predomina el amarillo quemado, el dorado, el petróleo y el rojo, los que en seda 100 por ciento aportan el toque último que enlaza lo moderno con lo clásico.
El recorrido por la pinta del ejecutivo de hoy no puede dejar de lado al calzado, que para fin de año continúa elaborándose con cueros Florantick, yutes italianos y variadas combinaciones en cuero. ¿Los tonos? Idealmente el brandy, nogal, miel, tabaco, café y vinotinto, todos en diferentes intensidades. Hay fuerte acentuación en suelas más gruesas, puntas redondas y, además, retorna la punta cuadrada y el zapato mocasín con antifaz. Todo esto parece indicar que tener un ropero al día no es tan complicado como parece, basta con dejarse llevar por el buen gusto y las tendencias de la actualidad. -