Especiales Semana

ESPECIAL

23 de septiembre de 1996


CELINE DION
FALLING INTO YOU
EPICSONY MUSIC
GENERO: POP
CELINE DION se ha convertido en la cantante canadiense más destacada de la última década y su nuevo álbum es una confirmación de su talento. Recurriendo a algunos compositores canadienses como Dan Hill y Aldo Nova, al igual que los estadounidenses Jim Steinman, Billy Steimberg y la famosa Diane Warren, Celine Dion presenta un álbum homogéneo que, en el estilo Mariah Carey, explora en canciones del pasado como el You Make Me Feel o el River Deep Mountain High aunque su mejor efecto está en All by Myself de Eric Carmen, incluida también en versión en español. Sin duda, lo mejor del disco es el hermoso Because You Loved Me, su éxito actual y tema de la película Muy íntimo y personal.

SPIN DOCTORS
YOU GOT TO BELIEVE IN SOMETHING
EPICSONY MUSIC
GENERO: ROCK
AUNQUE PUEDEN pecar de repetitivos, tampoco se puede negar que los Spin Doctors guardan la misma energía con que se les conoció cinco años atrás. En su música sigue presente ese ambiente cargado de guitarras reminiscentes de la sicodelia de finales de los 60 en una fusión de blues, rhythm and blues y rock, aunque a veces, tímidamente, se involucran experimentalmente con distintos sonidos, como es el caso del tema que da título al disco o la curiosa versión que logran del clásico discotequero de KC and the Sunshine Band, That's the way (I like it). Para destacar, temas como She Used To Be Mine, If Wishes Were Horses y I Cant't Believe You're Still Here.

JOHN SCOFIELD
LIQUID FIRE, THE BEST OF. . .
RYKODISCMTM
GENERO: JAZZ
DURANTE TRES años y medio John Scofield sirvió como guitarrista para la banda del legendario Miles Davis. Ese es tan solo el reconocimiento a un músico que se ha destacado dentro del jazz moderno por su virtuosismo, su capacidad de improvisación y su ritmo. Pero su autenticidad se ha ejemplificado cuando algunos críticos han llegado a denominar su estilo como el 'Sonido Scofield'. Este disco recopila las mejores ejecuciones del guitarrista tomadas de álbumes como Electric Outlet, Still Warm, Blue Matter, Pick Hits Live, Loud Jazz y Flat Out, publicados entre 1984 y 1988.