Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2000 12:00:00 AM

Los más visitados

Los juegos olímpicos Sydney 2000 cuentan con un sistema integral que entregará los resultados de los jueces y publicará en el sitio ‘web’ en tiempo real.

Los más visitados Los más visitados
En 1993 Sydney (Australia) logró la sede de los Juegos Olímpicos de verano del año 2000 y por casualidad, ese mismo año se lanzaba el primer visualizador web para Internet. Nadie se imaginó en ese momento que al prender la llama olímpica en el estadio de Sydney los visualizadores serían la herramienta que iban a utilizar los amantes de los deportes para obtener información, datos y seguir de cerca la olimpíada. Se espera que las visitas al sitio web de las olimpiadas de este año, en www.olympics.com, sumarán 1.600 millones durante sus 17 días de duración.

El socio tecnológico del comité organizador de los Juegos Olímpicos es IBM, que desarrolló una aplicación integral para los cuatro sistemas informáticos: administración, resultados, información para la prensa y la familia olímpica y el sitio web.

El sistema administrativo se encarga de las actividades de logística, administración y operaciones asociadas con la conducción de los juegos. Sus funciones van desde el registro, hospedaje, alimentación, servicio médico y transporte de delegaciones hasta la venta de boletas y souvenirs.

El Sistema Central de Resultados capta la información de los jueces locales para todas las competencias en las 39 sedes, la procesa, asigna las medallas y luego envía las clasificaciones a los tableros de resultados, los medios de comunicación y el sitio web de los juegos.

La familia de los Juegos Olímpicos tendrá acceso al sistema de información (Info) en una intranet soportada por una gran bodega de datos, que almacenará información de todas las competencias, estadísticas, historia, biografías, clima, eventos, transporte y noticias.

El sitio web tendrá uno de los tráficos más elevados que se hayan presentado en Internet. Permite navegar por deportes, países y atletas, suministra imágenes interactivas de los escenarios deportivos y dispone de una biblioteca virtual con datos. Además tiene enlaces al sitio www.ibm.com/fanmail, donde se puede visitar las páginas abiertas por los deportistas y enviarles mensajes de correo electrónico.

Los equipos y aplicaciones utilizados cubren casi toda la línea de productos IBM: tres grandes computadores DeepBlue, que con el ajedrecista Garry Kasparov ya tuvieron su primera experiencia deportiva exitosa; equipos RS/6000, AS/400, servidores Netfinity, computadores personales, bases de datos DB2, Lotus Domino, Net Commerce y todas las facilidades de e-Business. El número total de equipos es cercano a las 3.000 unidades.

Con todo esto el gran récord que debe batir IBM en Sydney 2000 es no salirse del carril, para que no se repita el problema que tuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Verano, en Atlanta, cuando IBM por primera vez era el único responsable del manejo de toda la solución de tecnología de la información de los juegos y los computadores no tuvieron los tiempos de respuesta esperados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.