Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1991 12:00:00 AM

MODA BELLEZA Y ACCESORIOS

MODA BELLEZA Y ACCESORIOS, 16152 MODA BELLEZA Y ACCESORIOS
Tijera en mano
PARAFRASEANDO EL refrán, dime cómo te peinas y te diré quién eres. Porque nada refleja con tanta precisión el espíritu humano que la forma de peinarse.
Por eso, los cortes del cabello están hoy de moda. Pues en un mundo en el que la expresión personal está consolidada como privilegio de los ciudadanos, las manifestaciones culturales adquieren un sentido incalculable:
Algunos sociólogos sostienen que dentro del campo cultural la moda y los cortes del cabello tienen un lugar privilegiado. Allí, desde su silencio, emiten mensajes tan directos sobre la personalidad y el pensamiento del individuo como los medios masivos de comunicación.
Para los expertos, los cortes y peinados en la sociedad moderna, son reflejos de cultura que se expresan con cada tijeretazo. Y en medio de un ir y venir constante se redondean las ideas de una etema historia cultural que tiene sus bases sentadas en las más infinitas profundidades de la moda.
Sin duda alguna, el corte es tan esencial en la expresión corporal como el habla. De allí derivan frases, sílabas y oraciones que reflejan el comportamiento de una persona en comunidad.
Los otros expertos del cabello los estilistas ven el corte con otros ojos. Las manos expertas que cruzan un tijeretazo con la peinilla, aseguran que para el 92 se impone el cabello corto.
Segùn el estilista Javier Murillo, la tendencia en la moda femenina impone un estilo que resalta el rostro femenino con el pelo liso muy corto en capas irregulares que dan a la mujer un sentido moderno con toques de juventud y dinamismo.
Porque las necesidades de la mujer de hoy exigen del corte de cabello la rapidez y agilidad en el peinado y un estilo a prueba del clima, del viento y de las carreras caracteristicas de la vida moderna.
Murillo asegura además,que este tipo de cortes se enfatizan con iluminaciones. El resultado: un look definido que determina un estilo moderno que resalta las facciones.
Tijerazos que se trazan de acuerdo con el rostro de la mujer contemporánea.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.