Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/1995 12:00:00 AM

SIGUE LA LUNA DE MIEL

Como todos los años, SEMANA le tomó el pulso al país y comprobó, entre otras cosas, que Samper va bien, que los colombianos se siguen declarando felices, aunque los tiene muy preocupados la inseguridad, y que hay aumento del sida, la drogadicción y el alc

SIGUE LA LUNA DE MIEL SIGUE LA LUNA DE MIEL
LOS CAMBIOS DE AÑO SON SIEMpre una buena oportunidad para medirle el pulso a la opinión pública. SEMANA lo viene haciendo de manera consistente desde 1990 y lo volvió a hacer este diciembre, al contratar una vez más los servicios de la firma Gallup-Colombia para encuestar a los colombianos sobre una veintena de temas. Debido a la continuidad de este proceso se pudieron hacer interesantes comparaciones con los resultados de años anteriores, especialmente de 1992 y de 1993, para saber, por ejemplo, si en los tiempos del sida está aumentando el uso del condón. Fue posible, así mismo, cotejar las cifras de opinión sobre el presidente Ernesto Samper y su gobierno con las obtenidas en octubre pasado, cuando la administración cumplía 100 días y SEMANA y Gallup hicieron una primera encuesta.
Los temas analizados son, entre otros, el gobierno y los más altos funcionarios, las posibilidades de los distintos presidenciables, la guerrilla, el narcotráfico, la corrupción, la confianza en las principales instituciones, tanto del sector público como del privado, la felicidad y las expectativas de los colombianos, la infidelidad, el sida, el uso del condón, el alcoholismo y la drogadicción.


CONCLUSIONES

* El presidente Samper y, en general sus altos funcionarios, obtienen buenas calificaciones frente a la opinión pública cuando se acercan los primeros seis meses de su administración.
* Los colombianos han vuelto a respaldar el diálogo con la guerrilla y siguen sosteniendo la política de sometimiento a la justicia y las rebajas de pena -mas no el indulto- para los narcotraficantes.
* Cerca de la mitad de los colombianos cree que Noemí Sanín va a ser presidente de la República en un futuro.
* Más de una cuarta parte de los encuestados cree que el próximo mandatario va a ser Andrés Pastrana.
* Hay un preocupante aumento en los índices de sida, alcoholismo y drogadicción.

FICHA TECNICA
Encuesta realizada para SEMANA por Gallup-Colombia en 100 puntos muestrales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre 1.000 personas (500 hombres y 500 mujeres) mayores de 18 años, de las tres clases sociales. El trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 20 de diciembre pasados.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.