Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/1989 12:00:00 AM

TURISMO Y VACACIONES-

TURISMO Y VACACIONES-, 12701 TURISMO Y VACACIONES-
CANCUN: ALEGRE, EXOTICA Y CRISTALINA
Pocos lugares del Caribe ofrecen tantos atractivos como Cancún. Esta pequeña isla mexicana, situada en el extremo nororiental de la peninsula de Yucatán, se ha convertido en la última década en el paraíso turístico por excelencia. Al encanto de un mar cristalino sobre playas de finísima arena blanca se suma el confort y el lujo del más ambicioso polo de desarrollo turístico construido en el área caribeña. Y al colorido y la alegría del folclor mexicano se agregan los más valiosos tesoros de la cultura Maya, que se encuentran en sus alrededores.

Hace veinte años Cancún era una isla solitaria, bordeada por 25 kilómetros de extensas playas sobre un mar turquesa transparente, protegido por arrecifes coralinos. Unida al continente por un puente, esa extensa franja de arena está hoy tapizada por hoteles, restaurantes, discotecas, casinos y almacenes que, gracias a la planeación y los celosos programas de conservación, no le han hecho perder su maravilloso encanto de paraíso natural.

Pero además de sus hermosas playas, Cancún ofrece al turista numerosos paseos por sus alrededores. La Laguna Nichupte, rodeada de manglares, es una reserva natural que ofrece exóticos y solitarios parajes habitados por millares de aves. A menos de una hora en barco se encuentra Isla Mujeres, con su acuario natural de El Garrafón. A una hora de viaje en un rápido deslizador acuático está Cozumel, puerto libre, que en su reserva submarina de Chankanaah tiene uno de los lugares favoritos de los amantes del buceo.

Atravesando de un extremo a otro la peninsula de Yucatán, en un viaje de siete horas por la selva, se llega hasta Mérida, la hermosa capital del estado, ciudad de plazas y calles coloniales donde se descubre todo el sabor y el colorido de México. En el camino se encuentran los tres más importantes lugares arqueológicos del imperio Maya: el Santuario de Chichén Itzá, con la imponente pirámide de Kukulkán, en cuya cima se encuentra el famoso observatorio. La ciudad amurallada de Tulum, único puerto del imperio Maya. Y las antiguas ruinas de Uxmal. Finalmente, una visita al Parque Nacional de Xel-Ha, una laguna-acuario natural, ideal para practicar el snorkel y observar la inmensa variedad de peces tropicales.

Estas caracteristicas excepcionales convirtieron a Cancún hace veinte años en sede de un ambicioso proyecto turístico. Y hoy en uno de los destinos más solicitados del turismo mundial.--

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  • "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    close
  • "Se necesita un timonazo en la estrategia del presidente frente al Congreso y la opinión"

    "Se necesita un timonazo en la estrategia del presidente frente al Congreso y la opinión"

    close
  • En video: Consejos para ser exitosos de Rigoberto Urán

    En video: Consejos para ser exitosos de Rigoberto Urán

    close
  • La línea del tiempo del escándalo por los audios de Jorge Enrique Pizano y el Fiscal

    La línea del tiempo del escándalo por los audios de Jorge Enrique Pizano y el Fiscal

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.