Especiales Semana

VACACIONES

24 de abril de 1995



ESQUI EN COLORADO
INMERSOS EN LAS alturas de las montañas se encuentran dos pequeños pueblos. Se trata de Aspen y Snowmass, a donde cada año llegan cientos de turistas de diferentes partes del mundo y de todas las edades a combinar las nevadas con las prácticas de esquí.
Este año se ha destinado un programa específico para parejas o familias que deseen pasar una Semana Santa en contacto con la nieve.
Del 9 al 16 de abril los vuelos de Continental estarán listos para salir de Bogotá a las ocho de la mañana con destino a Houston y conexión inmediata a Denver. El programa incluye tiquete aéreo vía Continental Airlines, alojamiento por siete noches en el hotel Snowmass Lodge & Club en apartamentos de lujo, seis días de arrendamiento del equipo y esquí lift, dos comidas diarias y traslado al aeropuerto.
Los precios oscilan entre 1.500 y 1.800 dólares de acuerdo con el tipo de apartamento que se requiera. Las clases de esquí no están incluidas en el paquete, pero es una gran ventaja contar con instructores a la hora de meter los pies en un esquí por primera vez.
La gran ventaja de estos programas es la conexión directa de la aerolínea y la seguridad del regreso a Bogotá a las 7:19 de la noche. Si está cansado del sol, la playa y el mar, no existe otro lugar mas indicado para alejarse del trabajo y olvidarse del estrés.
Largas pistas, espacios abiertos y muchos claros de bosque son el escenario de las montañas del Colorado que garantizan de alguna forma la variedad de terrenos para la práctica de este deporte que requiere, más que fuerza, concentración y mucho equilibrio.Este plan para Semana Santa, ofrecerá además del deporte, la posibilidad de compartir e intercambiar culturas en un ambiente cálido que expresan los habitantes de los dos pueblos.
Además las familias podrán contar con restaurantes, almacenes, centros nocturnos y demas atracciones turisticas para que la estadía no enfríe la alegria de las vacaciones de temporada.
Las lecciones de esquí son dadas por instructores especializados, quienes dividirán los grupos según la experiencia de cada turista. Al mismo tiempo se darán clases particulares, hasta grupos de adultos y niños, todas ellas pensadas para que aquellos interesados en una forma de esquí específica que le dé un estilo propio al deslizarse por la nieve.
Aspen, fundada un siglo atrás como un pueblo minero que conserva un aire original del Viejo Oeste junto con Snowmass, pueblo más reciente pero que guarda similares características, son los principales centros de esquí más completos de las montañas rocosas del Colorado y su terreno es probablemente uno de los más grandes de Norte América donde anualmente grandes y chicos se lanzan a esta sensacional aventura.